Panozzo consideró que esos ingresos suman, precisamente, 2.890.000 pesos. “Como por suerte hoy tenemos equilibrio financiero” -continuó Panozzo- “ese ingreso también contempla el 10 por ciento de aumento que no estaba previsto para los municipales y el pago de la deuda que tiene el municipio”, agregó.
“No es que pedimos para gastar más, pero ha ingresado dinero, lo blanqueamos y tienen sus egresos correspondientes. Es blanquear el dinero que ya ha ingresado y está ingresando y en qué lo vamos a distribuir o gastar”, puntualizó.
Deuda
El secretario municipal se refirió a la deuda que contrajeron los municipios antes de la devaluación del peso con respecto al dólar y que ahora, a través de una ley provincial, tiene la posibilidad de refinanciarse.
En las próximas horas la comuna firmará el convenio con la provincia para adherirse al plan de refinanciación de la deuda que oscila los 500 mil dólares. En ese sentido, Panozzo indicó que se contempla el congelamiento con un 6 por ciento de interés anual y un plazo de siete años. “En el primer convenio que vamos a firmar, parte de esa deuda la vamos a refinanciar en determinada cantidad de meses. La primera cuota sería 118 mil pesos, que estaríamos en condiciones de refinanciar en 24 cuotas, para que nos descuenten directamente de la coparticipación”, se explayó, aclarando que esas condiciones “todavía tenemos que hablarlas con el intendente”.