De esta forma, y tras asegurar el presidente de la institución Julio Strauss de que “las comparsas estuvieron totalmente de acuerdo con aumentar el precio de la entrada”, los mismos quedarían a $ 10 para los mayores (iba a ser de $6) y de 5 para los menores (estaba previsto de $3).
Otros dirigentes de la entidad organizadora de los desfiles de comparsas aseguraron a DIARIO JUNIO que las tarifas pasadas por los privados que se encargan de los mencionados aspectos de la organización, “si bien son mucho mas altas que en años anteriores, no están por fuera de los valores de mercado”. Y por ultimo, se adelantó que en vez de cinco, serán solo cuatro noches (los sábados) las que se desarrolle la fiesta este año.
Vale destacar que el carnaval chajariense, que comienza el próximo 20 de enero, viene este año con una particular carga, tras la renuncia en 2006 a seguir participando de los corsos de la comparsa Camba Porá –del club Santa Rosa- a lo que se le puede sumar la influencia indirecta que tiene el juicio que SADAIC le ganó a Bomberos por una deuda superior a los 40 mil pesos –por música difundida en los carnavales-, y ahora este dato del aumento de los costos organizativos.