En horas del medio día del viernes pasado, efectivos de la Comisaría Nº 1 de Chajarí realizaron un allanamiento en una vivienda Rivadavia y Antártida en pleno Barrio San Clemente de Chajarí. El mismo se produjo en orden de esclarecer el reciente robo al depósito del comerciante local Fermin Coulleri, perpetrado días antes.
Sin embargo, el personal policial se llevo una sorpresa al encontrar entre los elementos requisados, unos 150 gramos de marihuana y un arma calibre 38, con carga en su interior. La droga se encontraba en una riñonera, en pequeñas bolsas denominadas “cebollitas”. Por tal motivo, se detuvo de dos mayores de edad, masculinos, oriundos de Paso de los Libres.
La causa, al tratarse de tráfico de estupefacientes, paso directamente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, y los detenidos fueron también trasladados a esa ciudad. Por otra parte, desde la Comisaría local, también se hizo un llamado de atención sobre un empresario de Chajarí, que sería quien trajo a estos individuos a la ciudad para trabajar en la fruta. Sabido es que desde hace tiempo se insiste con que aquellas personas que se encargan de contratar mano de obra de fuera de la ciudad, deben necesariamente dar cuenta de ello a la policía, a fin de establecer identidades y posibles antecedentes policiales de los mismos.