La empresa José Galvani S.A., de Concordia, ha comenzado desde del día de ayer miércoles con los trabajos preliminares para la construcción esta nueva pileta en el Parque Termal de Chajarí. Respecto de los plazos que se manejan para la finalización de la obra, fue el titular de la misma, José “Pepe” Galvani, quien manifestó que “si bien la obra tiene plazo de ejecución de 90 días, probablemente esté finalizada mucho antes, es decir entre 60 a 70 días”.
Esta nueva piscina estará ubicada en el sector oeste del predio, al la izquierda del acceso principal, en proximidades a la pileta semi olímpica.
El proyecto de la obra fue realizado por el Arq. José A. Brarda, Secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbanístico de la Municipalidad de Chajarí. Se trata de una pileta que tendrá 90 cm. de profundidad, con un sistema de rampas que permitirán el ingreso de personas que se desplacen en sillas de ruedas.
Además el proyecto general de la obra prevé la construcción de una zona de vestuarios que se ubicarán en el acceso a la piscina. “En una primera etapa se construirá la pileta y el sector de vestuario, no obstante ellos el proyecto es más ambicioso en cuanto abarca también la cobertura total de la pileta” explicó el Arq. Eduardo Butta quien es inspector de obra por parte de Cafesg.
Una vez finalizada esta nueva pileta, que será también de acceso para el público en general, el Complejo de Chajarí pasará a contar con una oferta de siete piscinas con aguas termales.