El acto fue encabezado por el propio intendente y estuvieron además representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, miembros de CTM, del IAPV, del gabinete comunal y del HCD.
A la hora del discurso, García destacó que “es el último cumpleaños que me dirijo como Presidente Municipal en esta gestión 2003/2007”, que si bien termina su mandato en diciembre de este año, continuará en el cargo por cuatro años más a partir de esa fecha, ya que resultó claro triunfador en las elecciones de marzo pasado.
“Quiero, en nombre de la memoria, recordar algo quizá no tan lindo pero que es necesario hacerlo en un día como hoy, porque hace muy pocos años nuestra ciudad vivía momentos muy oscuros y más de uno puede acordarse cuando aparecían los carteles de se vende o se alquila”, dijo. Recordó que en la década del 60 a Chajarí se la llamaba la ciudad de cristal porque todos los días quebraba alguien, pero dijo que igual que en aquél momento, “este pueblo salió adelante” y apuntó que “hoy, en el marco de crecimiento del país es una de las ciudades más pujantes”.
El intendente remarcó que “a este crecimiento lo vamos a desarrollar en conjunto, fortaleciendo dos conceptos: primero que nuestra producción y nuestras industrias den un paso adelante incorporando valor agregado y, por otro lado, seguir desarrollando estudios universitarios y de calidad en nuestra ciudad”, enfatizó García.
Recordó que en las últimas horas firmó varios convenios con el Gobierno provincial. Se refirió en ese marco a la construcción de la Escuela Nº 73 del Bº Sacachispas, sobre la que dijo que propondrá que la misma lleve el nombre de Cristina Clement, reconocida docente y luchadora por los derechos de los trabajadores de la educación. Apuntó además “avances logrados con CTM, el IAPV y con todos los organismos de la provincia, lo que ha caracterizado nuestra gestión y también caracterizará nuestra gestión que viene”.
Por último subrayó “el convenio firmado con la Presidencia de CAFESG para recuperar en 60 días el proyecto de la avenida Dr. Casillas y que en 90 días se esté llamando a licitación, va a ser una realidad, de la misma manera que será una realidad que sus avenidas principales, Siburu, 9 de Julio, 25 de Mayo, Alte. Brown, serán obras que van a ser ejecutadas desde este año y hasta el fin de la gestión que viene”, destacó.