Como parte de una tarea iniciada ya hace varios meses, todo el límite externo del complejo termal chajariense lindante con Avenida Siburu ya fue alambrado, mas allá de que en un momento del año pasado, el Municipio sufrió el robo de varias decenas de metros del tejido, que luego fue recuperado parcialmente por la policía local.
Asimismo, parte de la calle transversal que bordea la zona nor-noroeste de las termas también fue cercada, pero no se pudo avanzar sobre el sector de esa calle que esta mas cerca de la ruta 14, habida cuenta de que aún no se conocen los detalles de cómo esa zona será afectada por la construcción de la Autovia 14. Esperan los planos del proyecto para avanzar sobre lo que resta del cercamiento.
Desde la Subdirección de Turismo, su titular Sergio González admitió la urgencia que existe de terminar con el cierre no solo porque permanentemente ingresan perros vagabundos, sino también por cuestiones de seguridad para –particularmente- los sectores de alojamientos. De todas formas, aclaró que todos los días, entre las 22 horas y las 6 de la mañana, hay personal de seguridad recorriendo los sectores más permeables del predio.