Alumnos de la escuela Presidente Nicolás Avellaneda de Aldea Brasilera, entregaron una carta a Kirchner pidiéndole un nuevo edificio, pero aún conviven con las paredes deterioradas del viejo, como muestran las fotos.
Tres aulas funcionan precariamente en el mismo salón con separaciones de machimbre a media altura, hay roedores que deambulan durante el dictado de clases, los sanitarios se inundan y hay excrementos de gallinas en el patio.
Estos son algunos de los problemas que afronta la comunidad educativa de esta escuela de Chajarí que no tiene un edificio para desarrollar sus actividades. Un grupo de padres se movilizó hasta la Dirección Departamental de Escuelas y elevó un petitorio.
Los padres de los alumnos que asisten al Polimodal de la escuela Nº 34 Martín Miguel de Güemes, de Chajarí, decidieron no enviar sus hijos a clases y se movilizaron hasta la Departamental de Escuelas para entregar un petitorio. Vale recordar que el Polimodal de ese establecimiento no cuenta con edificio propio y está trabajando en condiciones muy precarias, en un salón cedido por el grupo scout San José Obrero que, como es entendible, no reúne los requisitos necesarios para el dictado normal de clases.
Días atrás el Gobierno provincial entregó fondos para continuar las tareas de construcción de nuevas dependencias, pero cierto es que los trabajos avanzan muy lentamente, si se tienen en cuenta las necesidades y urgencias de esta comunidad educativa.
El petitorio de los padres demanda una solución inmediata y pide que en 30 días finalicen las obras. Pero además, en ese petitorio firmado por 59 de los 60 padres de alumnos, se denuncia que existen tres aulas que funcionan precariamente en el mismo salón, con separaciones de machimbre a media altura; se asegura que hay ratas que deambulan durante el dictado de clases; los sanitarios se inundan a media mañana, con los inconvenientes que eso suscita; y afirman además que el patio con excrementos de gallinas origina un pestilente aroma nauseabundo.
Apuntan que el mobiliario dista de ser el adecuado, ya que sólo cuentan con algunos tablones sobre caballetes y sillas plegables de madera.
Gestiones
Por los motivos expuestos, padres y alumnos se movilizaron el martes de la semana pasada hasta la Departamental de Escuelas y ante la ausencia de su titular, Irma Noé, fueron atendidos por Dorita Andrade, que cumple funciones en el organismo estatal, y por el supervisor Omar Micucci, explicó.