Chagas señaló que Salto Grande “es un actor económico fundamental en la región y la herramienta para el desarrollo de la provincia, como generador de riqueza para todo el país a través de la hidroelectricidad, pero a ese rol debe sumarse en esta hora el social, teniendo en cuenta que Concordia y su región fueron afectadas directamente por las medidas económicas del gobierno saliente de Macri”.
La educación, la capacitación laboral y el incentivo a empresas de la economía regional, deben ser otros ejes de este proyecto, agregó. El proyecto ya fue presentado por el propio Chagas al diputado Daniel Arroyo, quien a partir del 13 de diciembre asumirá el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que hace unos meses estuvo en Concordia junto al Intendente Cresto interiorizándose sobre la situación de la ciudad y la región.
El intendente Cresto le propuso a Chagas mantener una reunión con el Gobernador Gustavo Bordet, para interiorizarlo detalladamente en la propuesta, a la vez que realizar en los primeros meses del 2020 un encuentro junto a todos los Intendentes de la región para profundizar el debate sobre esta iniciativa.