lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

CFK: ‘Tenemos que sentirnos muy orgullosos por la resolución de las Naciones Unidas’

La Presidenta aseguró que la aprobación de la resolución 68/304, en favor de la creación de un marco jurídico para regular la reestructuración de las deudas soberanas "más que un triunfo de la Argentina fue de la dignidad de los pueblos". "Nos sentimos orgullosos", agregó, y felicitó a todo el cuerpo diplomático y al ministro de Economía, Axel Kicillof, que "ha sido determinante en el G77 más China para lograr esto".

También destacó la postura del presidente del grupo, Sacha Llorenti Soliz, quien señaló que "la Argentina nos abrió los ojos". "Necesitamos un mundo con más palomas y menos buitres y halcones", advirtió Cristina, y remarcó: "Estamos hartos de los buitres y los halcones". Más adelante subrayó que "no estamos aislados del mundo. Acabamos de ganar una posición, la de las naciones que quieren dignidad y defender el derecho de sus pueblos, que no quieren ser estafados".

"Qué sustentabilidad puede tener un mundo donde dos o tres millonarios pueden lograr sentencias que les otorguen beneficios usurarios", se preguntó la Presidenta. Por último, pidió a la oposición que "repiense su voto" en Diputados cuando se trate el proyecto de ley de pago soberano: "Cómo puede ser que legisladores argentinos voten en contra", concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario