Duhalde se quejó porque dijo que la Presidenta siempre lo coloca en operaciones destituyentes. Sin embargo, CFK no lo había mencionado, aunque al ex presidente siempre se lo vinculó con el Banco Mariva. Ella ironizó por Twitter.
“¿Alguien me escuchó ayer mencionar a esta persona?”, se preguntó la jefa de Estado en Twitter apuntando a Duhalde, que promediando el día había asegurado que Fernández de Kirchner “vive metiéndome en advertencias destituyentes”, lo que provocaba “inflamación testicular”. La mandataria retrucó y tuiteó: “Que yo recuerde, mencioné, entre otros, al Banco Mariva y a su sociedad bursátil y a uno de sus dueños, el Sr. José Luis Pardo, como responsables de la mayor parte del manejo del famoso ‘contado con liqui’”, una de las maniobras financieras denunciadas en su discurso. “Por razones de buen gusto voy a obviar comentarios sobre el titular. Demasiada vulgaridad”, aseguró sobre los dichos de Duhalde.
“No sé por qué se da por aludido”, continuó interpelándose, ya que en su mensaje no hizo mención explícita del ex vicepresidente de Carlos Menem porque “si tiene algo que ver, no lo sabíamos”. En seguida subió los links de informaciones periodísticas sobre el Mariva y Pinto. “El Banco Mariva está siendo investigado por el fiscal Miguel Osorio junto a los directivos del Grupo Clarín por presuntas maniobras ilícitas y transferencias a paraísos fiscales”, señaló en uno de sus tuits y agregó, a modo de explicación, que el banco era la entidad que “hizo la transferencia del Grupo Clarín a la firma First Overseas Bank Limited de Nassau, Bahamas, propiedad de la misma entidad financiera argentina”. Insistió luego en explicar que el Overseas “es un banco off shore del Banco Mariva, cuyo dueño, José Luis Pardo, es íntimo amigo del ex presidente Duhalde”, para finalizar con ironía señalando que “ahora, me doy cuenta por qué se sintió aludido. Qué refrán sabio… El del chancho digo”.