En la misiva aseguró que “no es verdad que la empresa dejara personal sin trabajo ya que no suspendió ni despidió a ningún trabajador”. Asimismo, confirmó que la empresa se niega a negociar con el municipio un terreno de 100 hectáreas dentro del Campo del Abasto. “Es el Municipio quien pretende quedarse con esas cien hectáreas, que nos fueron concesionadas y que el Municipio necesita para sumar a un acuerdo con la Provincia y el banco Mundial que se gesta en forma oculta y paralela al otorgamiento de nuestra concesión”, señala Paez en la carta.
Más adelante, la apoderada dijo que “informará periódicamente cuáles fueron y son los incumplimientos del municipio ya que también deben ser conocidos por la población de Concordia”.
Por otra parte, atribuyen la responsabilidad al Municipio por no ejercer el poder de policía para que las grandes empresas de Concordia no vuelquen sus residuos en Cetru s.a. “tal como lo ordena la legislación vigente, haciéndolo en otros establecimientos también ‘conocidos’ del Municipio, lo que provoca grandes pérdidas a la empresa, ya que son empresas privadas las únicas que le abonan a CETRU por recibir residuos”.
Por último, recordaron a la población que el municipio no abona suma alguna por el servicio que CETRU presta. “Dicha conducta del Municipio, de por si inexplicable, modifica la ecuación económica originariamente planteada, de una manera sustantiva”, señala la nota.