Según indicaron fuentes judiciales, tras declarar durante tres horas, Milani fue trasladado a la Unidad Penal de La Rioja, que depende del Servicio Penitenciario Provincial. Poco después, la defensa presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado por el magistrado y se procedió al traslado del ex jefe del Ejército a un penal del Servicio Penitenciario Provincial.
Este jueves la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, no hizo lugar a un pedido de su defensa para evitar la indagatoria y confirmaron que debía presentarse ante la Justicia.
Además, el ex jefe del Ejército tiene otra causa abierta en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. En este expediente el militar está sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción. Hay varios testimonios que contradicen esta versión.
Milani enfrenta también una imputación en los tribunales federales de la Capital Federal por enriquecimiento ilícito. El juez Daniel Rafecas ya lo procesó y el caso se encamina hacia el juicio oral y público. (Infobae, Télam)