Cerraron transitoriamente una cuadra que debería ser peatonal desde 2006

“Los resultados están a la vista, se ha mejorado el tránsito, al menos en la arteria de calle Bernardo de Irigoyen y Entre Ríos”, señaló Legarreta. “Teníamos ahí un embotellamiento en ambas arterias, tanto en B. de Irigoyen como en Entre Ríos, más que nada en las horas pico de tránsito pero eso lo hemos solucionado”, indicó.
“Ahora tenemos que ver como hacemos con el tema de los semáforos en Urquiza y 1º de Mayo para darle un poquito más de agilidad a esa arteria”, dijo el responsable de Tránsito. Además, deben evaluar con el intendente Gustavo Bordet si la valla quedará instalada las 24 horas del día durante toda la semana o se levantará parcialmente en algunos horarios.
El 6 de abril del 2006, el Concejo Deliberante tomó la decisión de ampliar la peatonal hasta la intersección de calle Entre Ríos con Buenos Aires- Quintana. Entre los argumentos citados, se sostenía que se iba a promocionar la actividad comercial. No obstante, por diversas razones, una de ellas la negativa de los comerciantes, la peatonal no se extendió una cuadra más hacia el sur. La decisión de vallar el acceso se tomó cuatro años después.
Otra cuestión a evaluar es evitar que se instalen vendedores ambulantes en esa arteria. “Estamos trabajando en forma conjunta con la Policía e Inspección General para evitar que ingresen ahí los vendedores ambulantes que no les corresponde”, sostuvo. Legarreta aseguró que el sábado pasado estuvo dialogando con uno de los comerciantes de esa cuadra. “Este muchacho lo veía bien al corte de tránsito pero también estaba preocupado que no ingresen los vendedores ambulantes”, indicó.
Por otra parte, el comerciante le manifestó su preocupación respecto de la posibilidad de que se inicie la obra consistente en convertir en peatonal a esa cuadra. La inquietud radica en que se acerca las fiestas de fin de año y la perturbación que implica el movimiento de máquinas y obreros iría en detrimento de la venta. De todas maneras, el inicio de una obra sería un tanto apresurado dado que hasta el momento no ha sido materia de debate ni de anuncio alguno. Legarreta no aportó demasiado al respecto: “eso no me compete, yo simplemente estoy tratando de ordenar el tránsito”.
Por último, Legarreta hizo una reflexión de índole personal respecto de los problemas del tránsito en el micro-centro. “El poder adquisitivo que tenemos hoy, estamos muy distantes al año 2000. Hay agencias de ventas de vehículos que venden 10 vehículos por mes. También nos complica un poco el tránsito por los estacionamientos pero es bueno que la ciudad tenga un movimiento así. Eso quiere decir que la economía está bien. Hay gente que puede adquirir un 0 km.”, evaluó.

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