Pasadas las 18:30, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dio una breve conferencia de prensa para informar que «la mayoría de las mesas» ya había cerrado «sin ningún tipo de incidente en toda la jornada».
El funcionario, de quien depende la Dirección Nacional Electoral, destacó que la participación fue «similar a la de las elecciones generales anteriores o de la elección primaria del pasado 14 de agosto».
Por otra parte, Randazzo indicó: «La jornada de hoy sin lugar a dudas significa el proceso electoral más exitoso de la democracia argentina». Ello se debe, según explicó, a la «decisión política de la Presidente de convocar a un proceso de reforma política que permitiese una democracia mas participativa y ampliada».
De la ley votada a finales del 2009, el titular de la cartera del Interior destacó especialmente que «todos los partidos, grandes y chicos, pudieran hacer conocer sus propuestas sin ningún tipo de dificultades», además de «unificar los padrones masculinos y femeninos» y «tener boletas con colores y fotos de los candidatos».
Tras su breve informe, Randazzo se retiró. A las 21 volverá a dar otra conferencia para informar los primeros resultados del escrutinio provisorio nacional, según establece el Código Nacional Electoral.