“Han pasado 4 años desde que fuera adoptada esta restricción. En los primeros dos, el cambio favoreció la Argentina; en los dos últimos, al Uruguay. El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia ratifica y reitera el pedido para que sea levantada esta medida adoptada por el gobierno uruguayo”, dijeron.
“No hallamos justificación razonable a su vigencia. Su continuidad es más bien expresión de una tozudez, que a todas luces conspira con la búsqueda de la integración. Las entidades como la nuestra solicitamos poner fin a la medida. Se trata de un reclamo justo de los comerciantes lugareños a quienes representamos, pero a su vez porque ni Montevideo ni Buenos Aires deben coartar nuestro futuro con medidas carentes de toda lógica”, indicaron.
“Nuestras gestiones están encaminadas por la vía diplomática; esto es, ante las autoridades de la Cancillería Argentina. En caso de que no encontrara el eco esperado de sus pares de Uruguay, podría surgir como alternativa la reciprocidad. O sea, que también Argentina aplique el Cero Kilo”, mencionaron por último desde el CICS.