Mosa explicó que no todos los ancianos tienen dinero en la caja. Sólo aquellos que desean porque “sus roperos son muy frágiles y a veces quedan abiertos y ya han habido algunas sustracciones, pérdidas, sustracciones en otras oportunidades”. Por esa razón, desde la administración les ofrecieron la posibilidad de poder guardar el efectivo en una caja.
“Quise poner una ficha donde consta la entrada y la salida de dinero que ellos vayan poniendo allí. Eso es lo que nos faltó en el caso de una anciana donde nos falta dinero ahí y también se llevaron la ficha”, dijo Mosa al programa “Vía Libre” (LT 15). No obstante, según los cálculos que efectúo el dinero sustraído es de “$ 5000 y pico”. Además, $ 300 que también faltan habrían sido utilizados para comprar ropa, según una empleada. Pero cuando Mosa le pidió la factura, le dijo que había “traspapelado”.
“Evaluamos la situación, como se había perdido el dinero siendo que no había violación de cajas, no hubo violación de ninguna puerta”, sostuvo el administrador. Solamente hay dos empleados con llave de la caja y una de ellas está de licencia. Mosa se presentó en Tribunales con los datos obrantes en su poder. “Yo no hice denuncia de ninguna persona porque esto necesita ser investigado y no acuso a nadie. Pido a la Justicia una profunda investigación”, indicó. También les pidió s sus superiores una investigación sumaria.
Respecto de las declaraciones efectuadas por el secretario general de ATE Concordia, Pedro Zuchuat, al canal de TV local cuestionándolo –Zuchuat señaló que Mosa “es el primer responsable de que falte ese dinero en el hogar, hay una persecución gremial e ideológica de parte del director hacia los trabajadores”- admitió que: “por supuesto que soy el responsable de la administración”. Por ese motivo: “cuando hay algo fuera de lo normal tengo que hacer la denuncia donde corresponde”, en referencia a la denuncia en Tribunales y el pedido de una investigación sumaria.
“Yo no acuso a nadie. No se porqué sale el señor Zuchuat a defender a sus delegadas. No se si la delegada tiene ‘cola de paja’ o qué y va a hacer este planteo ante ATE. Inclusive recibí amenazas del marido de esta delegada que me acusa de ‘botón’”, señaló. Incluso, en la denuncia detalló el contenido de la llamada telefónica realizada por el esposo de la delegada. “No quiero hacer nombres porque acá tiene que investiga la Justicia pero acá parece el mundo al revés: parece que los que denunciamos tenemos que ser cuestionados”, expresó.
El administrador aseguró que ya tomaron todos los recaudos del caso como el cambio de cerraduras, arqueo de cajas y consta en actas todo el dinero que existe. “Robarle a un anciano es de lo más bajo que hay que está en un hogar en una situación muy difícil después de batallar durante toda una vida. Ojalá que a quienes sustrajeron el dinero les caiga todo el peso de la ley sea quien sea: delegado, empleado, de afuera, de adentro”, rogó.