Cerca de 2000 usuarios de la Cooperativa pagarán en noviembre la energía sin subsidios

En el caso de Concordia, la franja que se verá afectada es de 500 kw/h hacia arriba (cerca del 5 % del universo de usuarios) y no 1000 kw/h como fue dado a conocer. La diferencia estriba en que las informaciones tomaron como base a las distribuidoras eléctricas de Capital Federal que facturan en forma bimestral. Lo mismo sucede con Enersa. “Cada dos meses es 1000 (kw/h) es lo mismo que nosotros mensual que es 500”, indicó.
El presidente de Consejo de Administración dijo que el impacto “no es tanto como uno se puede imaginar” pero señaló que, a medida que va subiendo el consumo el aumento será importante. “Una persona que consume mucho más de 500 (Kw/h), su factura va a ser notoriamente superior”, señaló.
La recomendación para todos los usuarios es la misma. “Que consuma lo necesario pero, al mismo tiempo, lo menos posible. A nadie le vamos a decir que no consuma porque ¿para qué está el servicio de energía? Para que uno lo use a la medida de sus necesidades”, señaló.
Más adelante, pidió a los usuarios que traten de evitar que su boleta o su factura sume más de lo que tiene previsto. “Hay que ser prudente porque a veces, sin darnos cuenta, encendemos más elementos y superamos los términos medios y después nos podemos encontrar con una suma grande”, sostuvo.

Entradas relacionadas