En el Cementerio Nuevo de Concordia existe una vertiente que origina problemas de anegamientos en los sótanos de los panteones. La misma causa un gran deterioro en los ataúdes y urnas, ubicados en los subsuelos de ellos. DIARIOJUNIO detalla los panteones:
Panteón de la Sociedad Española, ubicado frente a la cruz mayor, con su sótano totalmente lleno de agua.
El panteón histórico de José Boglich, quien fue jefe político, a fines del siglo 19, con el grado de mayor fue expedicionario según reza una placa de bronce, colocada en su fachada. Falleció ostentando el grado de teniente coronel, además de fundador del tiro Federal de Concordia
Panteón de Pedro Curbelo, en el sector 2, cercano a la cruz mayor, existe un panteón de granito de color negro, sin puerta con ataúdes destrozados, casi sin la madera del cajón; con restos del cinc del interior de los mismos.
Panteón de Celestino Hourcade. Nº 352.
Panteón de la Flia. Arricaberry, nª 353.
Panteón de Roque Cambilla y Flia. En el sector 4.
Panteón Flia Mendiburu, en el sector 2, frente a la cruz mayor. En el sector anterior, también el panteón de la flia. Correa Hourcade.
Panteón de Santiago Grieve, en el sector 4.
En el sector anterior, el panteón de José María Uribe y flia.
En la Avenida de acceso principal a este cementerio, sobre la izquierda, yendo hacia la cruz mayor, el panteón de la flia Rudy Elliot Grieve, también tiene el sótano inundado por agua.
El panteón número 299, de Juan Benito Garat, también tiene este mismo problema.
Hay más panteones de este cementerio con sus sótanos anegados, todos ellos antiguos…