Etchepare comentó que “la reunión se debió a un pedido de informe que se aprobó por unanimidad de los integrantes del cuerpo deliberativo, porque es importante interiorizarnos sobre el funcionamiento del Cementerio, las medidas de seguridad que se vienen implementando y otras cuestiones que hacen al funcionamiento del lugar”.
“Nos acompañaron los responsables del Cementerio junto a representantes de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana con quienes pudimos hablar de varios temas que son de interés ciudadano y pudimos charlar sobre diferentes propuestas para beneficio de todos los vecinos” agregó el concejal.
La concejal Elizabeth Redolfi, del Bloque de Juntos por el Cambio, comentó que “estamos muy conformes con la reunión, presentamos el pedido de informe y llegamos a un acuerdo de trabajar en conjunto, para lograr un consenso para tratar de superar situaciones que al ciudadano le preocupan”.
A principios de este mes, Redolfi presentó en una sesión del Concejo Deliberante un pedido de informes sobre la situación del Cementerio Nuevo ante la aparición de restos óseos de exhumaciones esparcidos fuera de las bolsas donde habían sido resguardados en un depósito cerca del osario que se utilizaría para guardar herramientas de mano.
Más atrás en el tiempo, en julio del año pasado, los ediles se reunieron con la responsable del Cementerio Nuevo, para pedirle explicaciones sobre el robo de placas recordatorias de metal de los nichos y panteones. Otegui les explicaba que había 25 cámaras de vigilancia además de dos policías y personal de la guardia urbana custodiando las instalaciones las 24 horas. No obstante, desde el bloque opositor pedían que se incrementasen las medidas de seguridad. Una de las cuestiones que ponían sobre el tapete era controlar bolsos y mochilas de las personas sospechosas. Y colocar cámaras en el exterior, sobre la calle, porque a pesar de la cantidad de dispositivos de vigilancia, había puntos ciegos.
Por su parte, Otegui valoró ayer que “la reunión fue muy positiva y la idea es mejorar el servicio que presta el Cementerio, por eso es importante a partir de las miradas y las opiniones de todos, como lo señala el intendente Alfredo Francolini, trabajar en elaborar un protocolo de acción que se irá evaluando e implementando progresivamente que beneficie a todos los ciudadanos, ese es el objetivo”.
De la reunión participaron además de los mencionados, Esteban Corrado del Cementerio, los concejales Lía Solis, Alicia Maldonado, Magdalena Reta de Urquiza, Carola Laner y Elisabeth Redolfi, quienes plantearon sus inquietudes en la búsqueda de brindar solución para beneficio de todos.