Ceibas ahora será escenario de los reclamos docentes y estatales de reajustes salariales

El traslado a la ruta 14 se debe a que en Buenos Aires, la CTA cortará el tránsito en cuatro puntos principales. “Nosotros creíamos que desde este lugar íbamos a tener un acompañamiento más positivo que lo que hacían los compañeros de Buenos Aires”, expresó Maidana.
Desde principios de año que ATE exige un reajuste salarial pero el Ejecutivo hasta ahora no ha dado señales de acceder a lo solicitado. “El gobernador desde hace bastante tiempo que dice que no hay plata y no va a haber”, expresó Maidana. Luego agregó: “estamos cansados de sufrir las crisis y pagar las crisis a lo mejor originada por otros”.
Respecto del presentismo, Maidana señaló que por faltar un día al trabajo, el empleado se encuentra con un descuento de un 25 % de su salario. “Acá el más agravante de todo es el problema de salud. Por ahí te pueden decir que se hacen abuso de los certificados pero te puedo asegurar que hoy por hoy hay mucha gente enferma realmente en distintas reparticiones”, expresó la delegada. Quienes estén con licencia también sufren el descuento.
El problema mayor lo afrontan quienes tienen diagnosticado un tratamiento prolongado. “Hay gente que está internada en la Clínica Favaloro de Buenos Aires y distintos lugares que tiene un problema económico dado los gastos que tenés y le descuentan los $ 150 o $ 170 que tenían por ese código”, señaló Maidana.

Paro y acompañamiento docente

El sábado pasado, Agmer decidió convocar a un paro de 24 hs. para la jornada de mañana. A través de un comunicado, Agmer Concordia destacó que participará de la movilización de mañana a Ceibas junto a ATE. Además, se concentrará a las 9:30 en su sede gremial para posteriormente trasladarse a realizar una jornada de denuncia de la situación edilicia de las escuelas entrerrianas. El lugar elegido es la Escuela Nº 76 que carece de denominación propia. “Es el símbolo de la política educativa que no da respuestas genuinas y dignas al pueblo entrerriano”, expresaron a través de una nota.

Entradas relacionadas