lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Cedro señaló la actualización de tasas municipales es ‘razonable, necesaria, justificada e impostergable’

“La Municipalidad es una gran empresa que presta servicios. Para hacerlo, utiliza los recursos que generan la recaudación de tasas, la coparticipación y otras fuentes de financiamiento. Las tasas municipales son, en todo el país, la principal fuente de recursos de los gobiernos locales. Con estos recursos la Municipalidad adquiere insumos y contrata servicios para atender los problemas de la ciudad, ejecutar obras y apuntalar el crecimiento y desarrollo de Concordia”, expresó Cedro.

“Dicho esto, la cuestión sustancial que debemos considerar es muy sencilla de plantear: ¿Cómo hacen los municipios para seguir funcionando y prestando servicios cuando los recursos son escasos y todo, absolutamente todo, cuesta muchísimo más? La respuesta es la misma en todo el país y en todos los municipios entrerrianos. Si como consecuencia de las variables macroeconómicas se necesitan más recursos hay que ajustar más, reducir costos y actualizar tarifas. No hacerlo implica el riesgo de ingresar en un ciclo de desfinanciamiento, incumplimiento de pagos y paralización de obras y servicios; con las consecuencias altamente negativas que esto implicaría para la ciudadanía toda. Por esta razón, todos los municipios de Entre Ríos modificaron, adecuaron y aumentaron sus tasas en los últimos meses”, argumentó el edil.

 “Todos los días se toman medidas para reducir costos y hacer más con menos. Pero esto no es suficiente si queremos que la Municipalidad siga funcionando con normalidad. De lo que claramente se infiere que la actualización de tasas municipales es razonable, necesaria, justificada e impostergable. No aumentar las tasas sería una irresponsabilidad por parte de quienes conducen la administración municipal”, afirmó Cedro.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario