Luis Petit instructor especializado en construcción e instalación de calefones solares informó que "lo importante es que haya jóvenes con cierto conocimiento técnico, y ganas de trabajar que se den cuenta que esta tecnología está al alcance de la mano, y que a partir de ella se pueden encontrar nichos de autoempleo y emprendedurismo. La capacitación hará eje en las perspectivas de las energías renovables, y en especial en la construcción e instalación de dos tipos de calefones solares. Uno económico en el cual se usaran materiales reciclados, como mangueras, botella de plástico; y otro estándar o comercial de similar rendimiento al que se puede comprar.
Por su parte, Oneto puntualizo el perfil del concurrente que debe tener aspiraciones de convertirse en un emprendedor. “Este curso dará herramientas concreta sobre el desarrollo de un emprendimiento que a futuro y presente se viene potenciando no solo como un ahorro en la boleta eléctrica y gas, también favorece al cuidado del medioambiente y al aprovechamiento de las energías renovables. Lo importante es que desde CEDESCO estamos desarrollando actividades que sirvan a la ciudadanía local de un modo concreto y efectivo, aún cuando como ONG no disponemos de recursos ni presupuesto propio", indicó.
Emilio Blanc coordinador del programa puntualizo: el curso será gratuito de modalidad participativa, que durara 5 sábados del mes de noviembre por la tarde. Las inscripciones tendrán un cupo de 30 inscriptos de manera presencial en CEDESCO, Hipóclito Yrigoyen 627 o al teléfono 4225564, a partir de la fecha.