Existe una justificada y profunda preocupación en la ciudad de Sauce de Luna, con relación al considerable tiempo en que las autoridades de dicha localidad vienen realizando todo tipo de gestiones ante organismos provinciales y nacionales, todos ellos con resultado negativo, con el objeto de concretar la inclusión, como ampliación de obra, en la nueva licitación para el CREMA de la malla 506 – Ruta Nacional Nº 127, la que fuera solicitada por la Dirección Nacional de Vialidad. El fin que se persigue por tal acto administrativo es el de la construcción de una rotonda, con su iluminación pública respectiva, en los cruces de la indicada Ruta Nacional Nº 127 y la Ruta provincial Nº 6, como asimismo, la repavimentación del acceso a dicha localidad.
El indicado acceso ha sido pavimentado en el año 1992, cuando se hizo lo propio con el tramo de la Ruta Nacional Nº 127, que va desde esa localidad hasta Paso de los Libres (Prov. de Corrientes); luego de ello no se le efectuó ningún mantenimiento, a pesar que a la indicada ruta nacional se le efectivizaron dos repavimentaciones.
Por su parte el Diputado Nacional aclaró que “A lo largo de todos estos años, y a pesar de las diversas gestiones realizadas por las autoridades locales, no se ha podido concretar la repavimentación del acceso, el que por otra parte, es la única calle asfaltada que tiene la localidad de Sauce de Luna, casi imposible de transitar dado al lamentable estado en que se encuentra actualmente”.