El desarrollo de esta opción pasa por una construcción que trascienda lo electoral, que prepare un programa de gobierno para todos los entrerrianos, con propuestas que corrijan las malas acciones que vemos a diario y den a la provincia el salto cualitativo que merece.
Me alegra que la UCR esté dando estos pasos; debemos fortalecer esto que estamos aspirando. Queremos consolidar acuerdos, y que el radicalismo sea la columna vertebral de esa construcción. Para ello, esta decisión política tiene que ser sometida a los estamentos partidarios, del debate en conjunto de los congresales se debe definir el camino a seguir por la UCR.
Debemos trabajar para que estos acuerdos estén consolidados de tal manera que proyectos programáticos de mediano y largo plazo involucren la problemática de todos los sectores argentinos. El Radicalismo debe prepararse para ser garantía de la consolidación de ese acuerdo.
Entre Ríos tiene todo el potencial de desarrollo para que los entrerrianos vivan mejor, tengan un sistema educativo y de salud pública de avanzada y un desarrollo armónico de sus regiones productivas y su gente. Es inadmisible que haya problemas tan serios en todos los servicios, cuando es el Estado el que tiene que garantizarlos; mientras, desde el gobierno no se propone una agenda pública y programática coherente.
Necesitamos y merecemos un gobierno que resuelva los problemas de los entrerrianos, y no éste que pide permiso en la casa rosada cada vez que tiene que tomar una decisión.
Los radicales hemos revisado seriamente las malas experiencias por las que hemos atravesado, como las de la Alianza con Chacho Álvarez, quien debería haberse quedado y enfrentar la responsabilidad que le cabía como representante electo por el pueblo, y luego el acuerdo con Roberto Lavagna.
Esto nos tiene que llevar a trabajar en un proyecto nacional que sea verdaderamente sólido, donde el diálogo profundo sea el fundamento para que esa construcción sea consistente y creíble.
Es un buen momento para que los que hacemos política con respeto por las instituciones trabajemos en la consolidación de una fuerza política con vocación de poder y que represente a las mayorías, para transformar la provincia a favor de los más necesitados.