Simonetti remarcó que ‘no fue como la anteúltima inundación, que fue superior a esta. Ahora ya el agua ha bajado en la parte inferior del predio’.
En otra línea explicó que en ‘la parte superior donde se encuentra la pileta, los salones y las construcciones nuevas el agua ya se retiró’.
En cuanto a las tareas para recuperar el lugar indicó que ‘se está haciendo el trabajo para la limpieza y el re pintado nuevamente de todas las instalaciones’, y añadió que este proceso ‘va a demandar un mes y medio más o menos. Estamos trabajando con mucha gente para reestablecer y que se pueda nuevamente ocupar las instalaciones’.
En relación al costo que se debe invertir en el predio tras ser afectado por esta nueva inundación Simonetti aseguró que ‘es bastante. No puedo precisar exactamente. Hay partes de construcción, pintura, limpieza, el piso. Sabemos que nos va a afectar bastantes en los recursos pero no tenemos otra manera de hacerlo’.
Para terminar dijo que ‘es una cifra importante, a medida que vamos trabajando, vamos comprando los recursos para reestablecer como estaba’.