La novedad puso en marcha un dispositivo de localización, que brevemente permitió detectar a una camioneta que al pasar el puesto caminero, no se detuvo ante el requerimiento policial. Por ende, se originó una pequeña persecución que finalizó en la ciudad de Victoria.
En la intersección de las calles 25 de Mayo y Passo, detuvieron a una pick-up Volkswagen Amarok, dominio MRM-870, conducida por Luis con domicilio en Rosario, a quien se le labró una multa por varias infracciones a la Ley Nacional de Transito.
Pero al momento de inspeccionar su habitáculo también se verifica la existencia de dos armas de fuego: una escopeta calibre 16 mm. yuxtapuesta y una carabina calibre 22 mm, con mira telescópica, las cuales fueron secuestradas preventivamente por cazar sin contar con la licencia respectiva. La prueba eran dos nutrias muertas que habían sido capturadas a la vera del citado corredor interprovincial
Por ello labraron el acta vinculada a la Ley Provincial de Caza 4841 en presencia del personal de Fiscalización General de la Provincia.