La búsqueda comenzó en todo el vecino departamento y localidades cercanas, al tiempo que se montó un operativo especial en los caminos vecinales el cual dio sus frutos, ya que en las primeras horas de la noche el personal policial interceptó un vehículo Fiat Duna con los cinco imputados en el interior, los cuales fueron reducidos mientras se requisaban las pertenencias y el vehículo sospechoso.
En el baúl del Fiat Duna se encontraron dos piezas de ciervos Axis, con sus correspondientes cueros y ornamentas, entre otros efectos inherentes a la caza, tales como tres escopetas calibre 16, un fusil calibre 765, cuatro linternas, cuatro cuchillos de diferentes tamaños y municiones para los diversos calibres de las armas halladas.
Todos los elementos fueron secuestrados y quedaron a disposición de la causa iniciada por el supuesto delito de daños y portación de armas e infracción a la Ley de caza. En tanto, la jueza de Instrucción de turno ordenó la detención de los cinco imputados que fueron trasladados hasta Concepción del Uruguay donde quedaron alojados.
Vale recordar lo que ocurrió pocos días atrás, cuando la Policía logró atrapar en la zona de Perdices a un grupo de «cazadores» bonaerenses, que habían llegado hasta los campos del sur de nuestro departamento con más de 40 perros, con los que pretendían incursionar en una acción totalmente depredatoria hacia la fauna del lugar.