viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Cayó una banda de Concordia que estafaba a comerciantes en varios lugares de la provincia

En esa ciudad, la policía había alertado a los comerciantes sobre posibles maniobras delictivas, tanto a través de los medios de comunicación como mediante el reparto de folletos, según informó el sitio reportecuatro.
Sin embargo, la banda llegó hasta el local de la firma de General Campos para retirar una importante cantidad de machimbre, correspondiente a una venta que se había realizado días antes por teléfono. Dos hombres en un vehículo de carga llegaron al corralón y se llevaron la mercadería pero el pago nunca se realizó. No conformes con el golpe, volvieron el jueves de la semana pasada en una camioneta Chevrolet para concretar otra supuesta compra, pero el damnificado reconoció a uno de sus victimarios y alertó a la policía, lo que permitió su identificación y posterior detención por disposición del fiscal de Concordia.
Fuentes policiales de San Salvador explicaron que la banda utilizaba un ardid sencillo pero eficaz: concretaban los negocios por teléfono y retiraban la mercadería el viernes a mediodía o primera hora de la tarde, entregando al vendedor una falsa constancia de depósito bancario. El damnificado no tenía posibilidad de constatar en el banco la existencia del dinero, por lo cual, recién el lunes descubría que lo habían embaucado.
Ese mismo tipo de estafa habría tenido como víctima al titular de la Maderera San Salvador, como así también a otros numerosos comerciantes de Concordia, Colón y Villaguay.
Con la identificación de los ocupantes de la camioneta Chevrolet el jueves pasado en General Campos, la unidad fiscal de Concordia a cargo de Mautone dispuso una serie de pruebas, como el allanamiento de viviendas de esa ciudad, donde se secuestraron elementos para la investigación, como teléfonos celulares, computadoras portátiles y de escritorios, agendas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario