Otra de las hipótesis que manejaban los investigadores era de las sospechas de que en la banda había ex agentes de fuerzas de seguridad, aunque esa versión no se había constatado hasta este lunes.
De todas maneras las fuentes consultadas por Noticias Argentinas precisaron que este lunes seguían los allanamientos para poder detener a más integrantes de esta peligrosa banda y para secuestrar documentación importante para la causa.
Rebagliati fue secuestrado el lunes 27 de abril en la localidad de Santos Lugares, partido Tres de Febrero cuando se dirigía a la sede de su empresa, dedicada a cuestiones ambientales.
Los delincuentes hablaron con su familia y le exigieron el pago de un rescate de 2.000.000 de dólares, por lo que se iniciaron las negociaciones.
Las partes fueron cediendo un poco de dinero y finalmente los allegados al empresario pagaron 1.800.000 dólares por su liberación.
El dinero fue puesto en un bolso que tiraron desde la ventanilla de un tren entre las localidades de Caseros y Santos Lugares, tal como impusieron los secuestradores.
El empresario declaró diez horas ante el fiscal Paul Starc para dar detalles del pésimo momento que vivió mientras estuvo cautivo, ya que según relató lo habían amenazado con mutilarle los dedos durante su cautiverio.
En ese sentido, detalló que durante los ocho días que estuvo secuestrado estuvo encapuchado y atado, pero así y todo pudo aportar indicios del lugar para que avance la investigación.