El fiscal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
El fiscal lo sostuvo en el marco del final de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra publica vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
El bloque de diputados del Frente de Todos publicó una carta en apoyo a Cristina Kirchner
En una solicitada difundida en redes sociales, los diputados del oficialismo acusaron al Poder Judicial de perseguir a Cristina Kirchner con el objetivo de “anularla” políticamente. “Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra”, aseguraron los parlamentarios en el comunicado difundido esta tarde por los canales oficiales del partido oficialista.
Y advirtieron: “La compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución”.
Leopoldo Moreau fue uno de los pocos legisladores que no solo divulgó el comunicado sino que, además, decidió realizar un posteo con declaraciones alusivas al hecho. “Mañana culmina el montaje de un gran operativo de persecución política contra Cristina Kirchner. Un fiscal sin pruebas concretas en el juicio apelará a un compendio de frases construidas en el tiempo por Clarín, La Nación, [Jorge] Lanata y hasta Viviana Canosa. También echará mano a dichos de otros juicios”, reprochó.
Y concluyó: “Sabe que goza de la impunidad de ser compinche del presidente del tribunal otro ejemplar del odio que anida en los chetos que se creen representantes de las clases superiores y vengadores de quienes tuvieron que pagar con cárcel por la violación de los Derechos Humanos durante la dictadura militar. De estos hay unos cuantos parientes refugiados en los tribunales de Comodoro Py. El pueblo movilizado pacíficamente se encargará de defender el Estado de Derecho”.
La CGT también con Cristina
La Confederación General del Trabajo (CGT) calificó de absurda la acusación contra la ex presidenta por la causa conocida como “vialidad nacional”. Sostiene que un gobierno elegido democráticamente nunca puede considerarse una asociación ilícita y sostiene que no hay una sola prueba material que sostenga que Fernández con el direccionamiento amañado de la obra pública durante el ejercicio de su mandato constitucional. Este juicio, al que mencionan como show mediático, dicen que solo busca dañar la imagen de la ex presidenta y de todo el peronismo.