Gavilán evaluó la marcha del juicio. “no han existido mayores sorpresas en las declaraciones de los testigos, salvo lo ya anticipado la semana pasada y ratificado ayer por el señor Ormaechea, quien a un semanario primero le dice que nunca la prestó dinero y al final de la nota termina admitiendo que nunca le devolvió el dinero que puso”.
Destacó Gavilán que: “lo importante se verá la semana que viene, cuando los peritos contables y el propio Rossi, expliquen al tribunal la supuesta evolución habida en el patrimonio del imputado, que según lo manifestara el agente fiscal que intervino en la instrucción debe justificar algo más de 700 mil pesos. Si el peritaje comprende no sólo el la última cuarta parte del mandato como vice-gobernador y su segunda gestión como intendente, sino también las tres cuartas partes de su responsabilidad al frente del senado provincial y la primer gestión como intendente, no me caben dudas de que el tribunal deberá admitir esas pruebas contundentes”.
Gavilán, según destaca la revista Análisis, es un ex diputado provincial y socio histórico de Rossi en los últimos 25 años. Actual secretario de Gobierno del municipio de Santa Elena. El gobierno de Busti lo llegó a condecorar con una medalla de oro, debido a su desempeño en la venta del ex Frigorífico Regional de Santa Elena, que también fuera integrante de la comisión de privatización de la planta.
En 1993 comandó con el entonces diputado Hugo Berthet una Comisión Investigadora que nunca avanzó en casi ninguno de los cincuenta temas relacionados a desprolijidades en áreas del Estado provincial, que habían prometido desentrañar. En verdad, dicha comisión tenía únicamente dos objetivos claros: lograr el acortamiento en los plazos de prescripción de la investigación administrativa (de cinco años se pasó a uno solo) y descabezar a uno de los miembros del Tribunal de Cuentas.
Por último, Gavilán declaró que: “no desconozco que a lo largo de 9 años que lleva este tema, algunos sectores del periodismo han impulsado una condena social, que espero no influya en la decisión de los señores jueces, porque como hombre del derecho, pienso que todavía debemos creer en algo”.