miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Causa Rossi : Ex Intendente pide no participar de movidas ni a favor ni en contra y confiar en la justicia

Los principios democráticos de libertad, justicia e igualdad han orientado mi pensamiento y acción, y ante hechos que a muchos santaelenenses nos preocupan, considero que aún más se debe seguir manteniéndolos.
La causa Rossi el próximo 29 de mayo llega a la etapa del juicio oral y público, instancia que la justicia debe aplicar y lo hace a todos por igual, para el pleno ejercicio de la defensa de la libertad, como de la transparencia entre gobernantes y gobernados y con la responsabilidad que debe todo funcionario al pueblo que lo eligió.
Sé que muchos querrán levantar banderías, proclamar discursos, lapidar su accionar, pero desde la oposición tenemos el compromiso y responsabilidad también de velar por que la justicia cumpla plenamente con su tarea, y acatar sus decisiones. Por esto les pido, a quienes comparten nuestra opinión, la no participación en todas las actividades, ya sean, marchas, actos, reclamos. Ni presencia en la sala juzgadora.
Mucho sabemos de esta situación que fue denunciada por su propia familia, en especial por su ex–esposa, y de los muchos sinsabores que ha provocado y provoca a la sociedad santaelenense por la forma en que se originó y las consecuencias que hoy seguimos padeciendo.
Una vez más pido a todos con quienes compartimos ideas e ideales, que como defensores de la democracia, debemos confiar y velar para que la justicia en un sistema democrático cumpla con su tarea. Un inocente demuestra con pruebas que lo es, y si es culpable la justicia tiene la última palabra y la sociedad sabrá de su condena.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario