Causa Reggiardo: el STJ confirmó las condenas

La causa, titulada «Martínez, Walter L. – Godoy, María Angélica – Galli, Miguel L. – falsedad ideológica de instrumento público destinado a acreditar la identidad de las personas y otros – recurso de casación», se originó con la presentación de una supuesta heredera (Godoy) en el juicio sucesorio de Reggiardo.
El secretario de la sala de procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, Oscar Dosbá, informó a las partes el resultado de la deliberación del tribunal y adelantó su veredicto, informando además que los fundamentos de la sentencia se darán el 30 de septiembre próximo, a las 12:30.
El tribunal, integrado por su presidente, Carlos Chiara Díaz y los vocales, Claudia Mizawak y Daniel Carubia, hizo lugar parcialmente a los respectivos recursos de casación presentados por los querellantes, Mario Aníbal Calderón y Luisa Etelvina Arrúa, y por el ministerio público fiscal.
El cuerpo revocó el punto uno del resolutivo de la cámara de Gualeguay, que había dispuesto el sobreseimiento de los imputados por prescripción de la acción penal con relación al primer hecho investigado. También dejó constancia que los delitos atribuidos a los condenados, en cuanto al segundo y tercer hechos, concursan idealmente con el primero, y con el cuarto hecho. (Los puntos dos, tres, y cuatro de la sentencia de referencia, fueron confirmados).
El tribunal aplicó además a Godoy, Galli y Martínez las accesorias legales e inhabilitación absoluta por el tiempo de las condenas respectivas, así como una multa de 90.000 pesos a cada uno.
Luego de la lectura de los fundamentos de la sentencia, las partes del juicio tienen 10 días corridos para aceptar este fallo, o para recurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Entradas relacionadas