El fiscal en la causa, José Arias, había solicitado penas más duras y efectivas para la mayoría de los imputados y en particular para Larocca por quien había pedido 7 años de prisión. No obstante, el tribunal integrado por Carolina López Bernis, Silvina Gallo e Ivés Bastián , lo declaró “autor material y responsable del delito de peculado” y resolvió la condena de 5 años para el ex asesor legal del municipio durante la época en la que se llevaron a cabo las transacciones comerciales. Un poco más leve fueron las condenas del resto de los acusadoa a quien consideraron “participes necesarios” y condenados a tres años de prisión condicional, la inhabilitación total para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.
En el misma lectura, la jueza ordenó el decomiso de los inmuebles de José Irribaren y dos propiedades de Romina Filsinger, hija de la ex secretaria del municipio, María Griselda Brassesco, quien anteriorimente se reconoció culpable, mediante juicio abreviado junto al ex intendente, Fabian Cevey y absolvió de culpa y cargo a sólo tres de los imputados: Gustavo Graziano, Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara.
Larocca: “Nada de esto va a quedar firme”
Julio Larocca, ex asesor legal del municipio de Puerto Yerua y recientemente condenando a 5 años de prisión por el delito de peculado y administración fraudulenta adelantó en DIARIOJUNIO que apelará la sentencia suya y la de su hijo Marcelo, quien también fuera declarado “partícipe necesario” junto a otros 5 imputados. “No conozco bien los fundamentos (que serán leídos el 28 de mayo) pero sólo voy a a decir que vamos a apalear”, remarcó el titular de la Liga Concordiense de Futbol y vice de la AFA. “Nada de esto va a quedar firme y queda aún mucha tela para cortar”, concluyó.