![](/fotos/foto0_1_107852_1.jpg)
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló la sentencia de la Cámara de Casación Penal Nº1 de Paraná y ordenó que resuelva, con otros integrantes, el recurso contra su condena presentado por el imputado Néstor Pavón.
La resolución, en el marco del expediente “Wagner, Sebastián José Luis, Pavón, Néstor Roberto, Otero, Gabriel Ignacio-Abuso sexual con acceso carnal s/Recurso de Casación s/Impugnación Extraordinaria” fue emitida el 31 de julio pasado. El primer voto correspondió al vocal Daniel Carubia, al que adhirieron sus pares Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio.
Hasta que se resuelva su planteo Pavón seguirá cumpliendo la pena de cinco años de prisión que le fuera impuesta por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay.
El voto que funda la posición de la Sala Penal lo firmó el vocal Daniel Carubia -al que adhirieron Miguel Ángel Giorgio y Claudia Mizawak-, que hizo lugar a la impugnación extraordinaria presentada por la defensa técnica de Néstor Roberto Pavón, declaró la nulidad parcial de la sentencia de Casación en cuanto anuló la sentencia del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay respecto de la intervención de Pavón en el hecho y en cuanto rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa técnica de éste. Y consideró “erróneamente concedidos y mal admitidos por la Sala N° 1 de la Cámara de Casación Penal los recursos de casación de las acusaciones pública y privada impugnando la condena dictada contra el encartado Néstor Roberto Pavón, reenviando las actuaciones a la Casación interviniente a fin de que, debidamente integrado el tribunal, trate y se pronuncie respecto del recurso de casación oportunamente deducido por la defensa técnica de Néstor R. Pavón”.