“Mañana estamos acompañando a la concejal Graciela Salazar que está citada como testigo para declarar en la causa Harguindeguy donde su hermano Sixto es una de las víctimas dado que está desaparecido”, indicó Lascurain.
Además de tratarse de un gesto de “afecto” a la concejal, la presencia de los ediles en la jornada del juicio obedece a una “presencia democrática” en el marco del proceso judicial que se lleva adelante en Paraná.
Esta tarde se iba a formar una comisión donde se designarían los ediles que viajarán dado que no serán todos. “Tenemos entendido que no van a ingresar más de cuatro o seis personas al recinto porque está limitado el número a la capacidad”, indicó. De todas formas, Lascurain descontó que viajarán junto con Alberto Armanazqui, Eduardo Mozetic e Irma Bergalio.
Los ediles presentarán un proyecto referido a la presencia en los tribunales en la sesión que se llevará cabo el jueves en horas de la mañana debido a que a la tarde tienen previsto asistir a la función de gala en el Teatro Odeón en vísperas del 25 de Mayo.