Vale destacar que el pedido de la Corte se limita a solicitar el expediente de la Causa Contratos en la legislatura entrerriana, en forma digital y la jueza Barbagelata ya dispuso su envío en dicha modalidad, según se informó a DIARIOJUNIO desde el Superior Tribunal de Justicia.
Se trata de la causa por el supuesto desvío de fondos en el seno de la Legislatura durante el período 2008-2018, excepto en la Cámara de Diputados, cuya investigación saltea cuatros años y arranca recién en 2011.
El escrito de la Corte Suprema es breve: “En atención a lo solicitado por el Procurador Fiscal Eduardo Casal, líbrese oficio al Juzgado de Garantías n° 1 de Paraná, a fin de que disponga la remisión del expediente “Legajo OGA n° 10668 – Beckman, Flavia Marcela; Scialocomo, Esteban; Álvarez, María Victoria s/ estafa”. El escrito llegará ahora a su despacho durante la semana próxima.
Casal había pedido conocer el contenido del legajo luego de que los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry soliciten elevarla a juicio.