La presentación efectuada por los dirigentes gremiales es solamente un escrito con patrocinio letrado, ya que hasta el momento no tienen defensor designado. De esta forma el representante legal del gremio, Héctor Fischbach, “actúa solo como patrocinante en el ejercicio del derecho a peticionar a las autoridades que tienen los ciudadanos, por lo que la Magistrada no tiene tiempos procesales que cumplir para resolver el pedido” se indicó, y en base a esto “dictaminará al respecto una vez que se resuelva la cuestión de fondo y se complete la instrucción” completó la fuente.
En este sentido se aclaró a APF que “la Jueza resolvió posponer las indagatorias al advertir que en el pedido de instrucción, el Fiscal Garzón no cumplió con el requisito procesal de relatar explícitamente las circunstancias en las que se ven involucrados los supuestos autores del ilícito, así como tampoco se brindaban precisiones específicas sobre las razones de convocar a 6 de los 8 miembros de la Comisión Directiva”.
En este sentido se aclaró que “esto no significa un adelantamiento de opinión sobre la responsabilidad de los 2 miembros restantes ya que el Código Procesal permite ampliar las acusaciones; sino que al no estar suficientemente especificados los motivos de proceso a estos seis miembros, se decidió devolver el expediente a Fiscalía para que se revisen estas dos omisiones: Falta de precisión en la acusación y ampliación de los relatos del hecho”.
En este sentido se indicó que “probablemente Garzón eleve el expediente el próximo lunes”, por lo que entonces la causa seguirá su curso pudiendo la Magistrada llamar a indagatorias a los miembros del sindicato si lo considera fundado.
Por último se aclaró que “la Jueza decidió correrle vista al Fiscal de estas dos cuestiones puntuales de práctica en el procedimiento con el objeto de ampliar los recaudos, permitir el derecho de legítima defensa a los acusados y reducir los planteos de nulidad sobre los juicios que se tramitan”.