El fiscal Mario Guerrero solicitó el procesamiento del ex intendente Juan Carlos Cresto y los siete ex concejales denunciados a los que se añadió posteriormente quien era presidente del Concejo Deliberante, Luis Fonseca. “Esto está a ser dictaminado por el juez Maximiliano Benítez y nosotros estamos esperando”, dijo Miranda quien fue acompañado por el ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, oscar Rovira.
“Fijate que importante que es esto del avanzar rápido de la Justicia porque se hubieran evitado todos los problemas que después surgieron como consecuencia de esta concesión”, indicó “Nosotros consideramos y sostenemos que fue mal hecha por varias cuestiones de índole administrativa y parlamentario en el Concejo Deliberante”, expresó.
Por otra parte, indicó que la indemnización de $ 208.000 que el municipio acordó pagarle a la ex concesionaria del Abasto surgió “caprichosamente” debido a que “acá la parte inocente fue la municipalidad y la parte culposa fue la empresa Cetru” debido a los incumplimientos en que incurrió. “¿Cómo puede ser posible que cuando está claramente definida la inocencia de la municipalidad y la culpabilidad de Cetru que nosotros los contribuyentes tengamos que pagarle a la empresa $ 200.000 en carácter de indemnización no sabemos por qué circunstancia?”, indicó.
Por lo tanto, aseguró que está estudiando la cuestión con detenimiento con Rovira porque “no están las cosas demasiados claras”. Incluso, mencionó que una parte de la indemnización está destinado a compensar las maquinas que Cetru adquirió para procesar la basura. Miranda cuestionó que la tasación haya sido efectuada por la empresa que les proveyó las maquinas a Cetru. “No es convincente esta cuestión. La municipalidad podía haber tenido tasadores independientes para poder evaluar el valor de esas máquinas”, expresó.
Además, dejó el interrogante planteado en torno a la razón por la que la municipalidad se hizo cargo de la indemnización (en la indemnización están incluidos cerca de $ 40.000 en ese concepto) a los empleados de Cetru cuando “nunca fueron empleados de la municipalidad”.
Asimismo, respecto de la cesión a los ex empleados de Cetru del Campo del Abasto dijo que había una cuestión a tener en cuenta. “Para emprender esta empresa hay que poner dinero. Indudablemente esta gente va a necesitar asesores técnicos, asesores contables y administrativos. ¿Eso también lo va a poner la municipalidad?”, se preguntó.