“Ya estamos fuera de la causa”, indicó Vago. Respecto de Cecco, entiende que no es culpable del delito que se le atribuye pero “eso lo decide el fiscal y el señor juez”. A la sala donde se sustancia el juicio no se puede ingresar porque el personal que atiende el Juzgado está de paro, nadie atiende los llamados y las autoridades cierran la puerta con llave durante las audiencias.
Consultado sobre el meollo de la cuestión, Vago recordó que en 1996 se sancionó la ordenanza Nº 921 donde se facultaba al municipio a vender en forma directa los terrenos de la zona termal por 180 días. “Vencido el plazo, se hizo otra ordenanza, la Nº 952 donde prorrogaba por 12 meses más, pero no se derogaba la ordenanza anterior, donde lo facultaba al municipio a vender en forma directa”, indicó.
El ex-concejal aseguró que se basaron en la primera ordenanza. En consecuencia, Cecco envió un proyecto de ordenanza solicitando que se apruebe el llamado a licitación para vender el terreno. “Nosotros, después de haber charlado con los concejales y pedido asesoramiento con el asesor municipal (Carlos Santiago), se nos dijo de que se podía aprobar con mayoría simple”, expresó. “Llegado el momento, en la sesión aprobamos con mayoría simple porque ya era suficiente”, añadió Vago.
Cecco, en varias oportunidades, señaló que la denuncia tenía un trasfondo político. Vago suscribió esa explicación: “no hay otra; tiene que haber un trasfondo político. Pero con suerte, se terminó este tema. Me parece que esto va a llegar a buen término”.