En un trámite de juicio abreviado, Caudana admitió el hecho, y según la acusación, Caudana y Gonzalo Damián Conrau, que también accedió a resolver su situación a través de un trámite abreviado, les cobraban entre 50 y 100 pesos en concepto de canon diario por parada. Por este hecho, que en el caso de Caudana se suma un uso de documento público y privado falso más tres amenazas en contexto de violencia de género, las partes acordaron la pena de cinco años y seis meses de prisión para Caudana, y de nueve años, comprensiva de la condena por homicidio que se encuentra cumpliendo, para Conrau.
Fiscalía retiró los cargos que pesaban sobre Natalia Viña, que fue procesada junto a los dos hombres por el delito de Explotación de la prostitución ajena, porque entendió que la mujer fue un “instrumento coaccionado” de Caudana que “ejercía una autoridad inmediata” sobre aquella mediante “actos intimidatorios y violencia”.
El fiscal auxiliar Álvaro Piérola y la fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, María Smith, junto a las defensas de Caudana, en manos de Matías Argüello de la Vega, y de Conrau, bajo la responsabilidad de la defensora pública Antonella Manfredi, presentaron el acuerdo al juez de Garantías Nº 2 Eduardo Ruhl, que tras recibir el consentimiento de los imputados decidió pasar a un cuarto intermedio para analizar el acuerdo. La sentencia se conocerá el viernes 8, a las 13.
Otros hechos
Caudana también reconoció su responsabilidad en el uso de un carné de conducir apócrifo y una póliza de seguro falsa. El hecho fue detectado el 21 de octubre de 2016, a las 10.30, en el puesto caminero de las rutas 18 y 32 en inmediaciones de Viale. Este hecho fue calificado como Uso de documento público y privado falso.
Además, aceptó su participación en tres hechos de amenazas contra su pareja y la hija de ésta, su cuñada y su suegro. Estos tres últimos hechos se sustanciaron en legajos que tramitaron en la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual y fueron calificados como Amenazas en concurso real, como autor.
Entre las pruebas que se presentaron por aquellos tres hechos y fueron admitidas por las partes y Caudana, se mencionó el secuestro de varios celulares que el imputado tenía en su celda ubicada en el pabellón Nº 10 de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde estaba alojado con prisión preventiva en espera de la investigación que se sustancia en el fuero Federal en relación al procedimiento que se realizó el sábado 10 de septiembre de 2016 en la ruta nacional Nº 18, en cercanías de Villaguay, cuando fue detenido transportando 10 kilos de cocaína y una fuerte suma de dinero.