Ayer miércoles, la Cámara alta aprobó por 12 votos favorables y dos en contra, el pliego para ocupar el cargo de vocal del (STJ) que había sido propuesto por el Poder Ejecutivo. En la oportunidad, por unanimidad se aprobó el pliego de Víctor Arakaki para ocupar el cargo de juez en el Juzgado Civil y Comercial de Gualeguaychú.
Castrillón manifestó a LT 14 que se siente “con el compromiso importante de cumplir y asegurar la justicia en el menor tiempo posible, velando por la independencia del poder judicial”, aseveró. En este sentido agregó: “Guardando el respeto a las instituciones democráticas, es indudable que se dará la convivencia con mucho respeto”, dijo tras afirmar que “se forma parte de un mismo poder que está sujeto a dar soluciones a la gente”, aseveró.
Para el nuevo magistrado, está el “desafío de interpretar lo que quiere la gente, garantizar la protección de las personas y los bienes de los entrerrianos”, expuso.
Asimismo señaló: “Trataré de agradecer a los que me apoyaron, aplicando el derecho concretamente y con la mayor seriedad”, garantizó Castrillón