“La decisión de Busti de politizar el Poder judicial no solo va a contrapelo de lo que en todos estos meses viene sosteniendo sobre las bondades del la creación del consejo de la magistratura, sino mas bien tiene que ver con su temor al terminar su mandato”, sostuvo el presidente de partido Nuevo Espacio.
“Pareciera que estaría intentando garantizar impunidad para el futuro, en el caso que sea investigado judicialmente por actos de gobierno poco transparentes”, dijo De la Fuente
El dirigente de la Concertación Entrerriana aseveró que “Es un gravísimo precedente que un exponente político que ha tenido un grado mayúsculo de exposición y ha llevado su accionar en la Cámara baja de un modo exacerbado y fanático sea propuesto para el mas alto cargo en el poder judicial. Esto sin valorar los antecedentes intelectuales ni personales del diputado Castrillón”.
“El gobernador tiene una capacidad extraordinaria de desdecirse sin ruborizarse y de borrar con el codo lo que escribió con la mano, sin culpa”, aseguró, afirmando que “ Es como que todo vale cuando se detenta el poder, aun las ruindades y coartadas institucionales que debilitan severamente el sistema democrático”.
De la Fuente recordó que “Todavía resuena en los oídos de los entrerrianos cuando precisamente su argumentación mas fuerte para sacar la reforma de la Constitución era el mejoramiento de la calidad de las instituciones, ¿ será esta una de las formas, designando un “Barrionuevo” amigo en el STJ ?” se preguntó en sorna.