En declaraciones al programa “A quién Corresponda” que conduce Daniel Enz, Seró recordó que varias asociaciones civiles han solicitado que Argain “se aparte de esta cuestión porque entendemos que ya ha emitido opinión, pero no se hizo lugar a nuestro planteo”.
“Nosotros impugnamos el pliego de Castrillón y hemos seguido el proceso con bastante desazón”, reconoció el representante de los funcionarios judiciales, y acotó que “no estamos de acuerdo con la designación de una persona que está tan comprometida con la gestión del Poder Ejecutivo y que lo ha estado en todos estos años”.
Además, Seró remarcó que “la Asociación de Magistrados, el Colegio de Abogados de Entre Ríos y el de Paraná, Conciencia y otras entidades civiles firmamos una solicitada pidiendo que Argain se aparte de esta cuestión porque entendemos que ya ha emitido opinión, pero no se hizo lugar a nuestro planteo”.
En ese sentido, destacó que “cada uno tiene su rol institucional y republicano y sabrá su conciencia cómo cumple ese rol. Pero me parece un precedente importante lo que ha pasado con Castrillón porque significa que algo está cambiando y el Poder Judicial ha tomado nota de los cambios que debe hacer y de las opiniones que se han emitido”.
Por último, el dirigente judicial admitió no haber recibido presiones, como sí lo denunciaron otras instituciones que presentaron impugnaciones, y destacó que “estoy tranquilo porque uno ha obrado dentro de la institucionalidad, en el marco de la Constitución y del Derecho. Entonces no tengo por qué temer absolutamente a nada”.