En horas del mediodía de hoy se les recibió declaración indagatoria a Vázquez y Fernández en el Juzgado de Instrucción mencionado donde se tramita la causa caratulada homicidio en ocasión de robo que investiga la muerte de Vera ocurrida el pasado el 21 de abril pasado.
Se encontraban presentes los abogados defensores de Vásquez Boris Cohen y Pablo Minetti, y de Fernández Nora Lanfranqui y Juan Manuel Benítez, Álvaro Piérola como querellante particular en representación de la familia de Vera, el fiscal de la causa Santiago Brugo, la secretaria del juzgado Adriana Arús, y la jueza Elisa Zilli.
Durante la indagatoria, que se les recibió por separado a Vásquez y Fernández, se los puso en conocimiento de los hechos que se les atribuyen: homicidio en ocasión de robo y robo simple como causa acumulada.
Los imputados se encontraban alojados en la Alcaidía de los Tribunales de Paraná desde el pasado sábado, luego de ser detenidos por la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde se encontraban prófugos de la justicia.
Zilli, luego de denegar de la excarcelación, dispuso el alojamiento de los imputados en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, en carácter de detenidos comunicados, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8 y hasta nueva disposición.