Hoy se realizaron varias diligencias y se procedió a la detención de dos personas, uno de ellos menor de edad. En los operativos, los investigadores hallaron elementos que serían de relevancia para la causa. Leonángelli no quiso dar a conocer detalles acerca de esos elementos para no entorpecer la investigación.
“Estas personas en alguna oportunidad estuvieron vinculados con la víctima por razones laborales”, indicó el subdirector de Operaciones. Por otra parte, señaló que están tratando de dilucidar si ese conocimiento previo fue la razón del ensañamiento -porque los delincuentes habían sido reconocidos por el productor- o había algún rencor de vieja data. El nieto de Stivanello, Lucas, reconoció a ambos.
“Hay un pedido de captura pendiente y en el día de mañana, con los informes que seguramente se produzcan desde acá a la Fiscalía, la Fiscalía pedirá la captura de otra persona más que está correctamente identificada”, indicó. En realidad, sostuvo que se busca a dos personas que estarían vinculadas en forma directa, una de ellas con antecedentes y una “probation” con robo calificado.
El jueves a la noche, tres hombres llegaron en un taxi (maniataron y encerraron en el baúl al chofer) al domicilio de Stivanello, supuestamente con intenciones de robo, y ante la resistencia de este y su nieto, fueron heridos ambos con arma de fuego y arma blanca. Stivanello recibió tres heridas de arma blanca en región cardíaca izquierda, neumotórax izquierdo, y otra herida de arma blanca en región central del cuello, y otra en región frontal derecho; y herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en el cráneo. El último parte médico, del viernes a la noche, daba cuenta de que estaba en estado “gravísimo” en el Masvernat. Su nieto, Lucas Emanuel sufrió heridas de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en cara posterior de cuello, lado derecho, y fractura de tercera vértebra cervical. El diagnóstico es que evoluciona favorablemente.
“Quiero destacar que todo ha sido supervisado por la Fiscalía de Concordia pero, a su vez, por disposición del Juez de Garantías y de los fiscales de esta ciudad también hemos recibido el acompañamiento en San Salvador como en Chajarí de las fiscalías respectivas que hacen que los actos estén garantizados”, indicó. Ambos detenidos tienen familiares en las dos ciudades mencionadas.
El subjefe de Operaciones señaló que era importante resolver el hecho porque conmovió a la sociedad y “podía tener aristas de inseguridad”. No obstante, el conocimiento previo entre los asaltantes y la víctima le dieron una connotación particular al hecho en sí. Pero Leonángelli no quiso manifestar si fue un robo o un intento de homicidio hasta que no avance más la investigación.