miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Silgueira: el padre dejó dos cartas de despedida y en las paredes pintó frases ofensivas hacia su mujer

De acuerdo a Echaniz, los indicios apuntan a confirmar la autoría de Silgueira, de 30 años de edad en el crimen de Camila, la pequeña de tan solo 5 años y los cortes en el cuello de Matías, de 10. Padre e hijo fueron rescatados antes de perecer y por estas horas permanecen “estabilizados” en el nosocomio concordiense. Eduardo Silgueira está bajo custodia policial. El funcionario confirmó el hallazgo de dos cartas donde pedía perdón por los hechos cometidos y se despedía de todos sus familiares. Incluso, en una de ellas avisaba que algunas cosas de su propiedad, se las dejaba a la madre.
Los hechos se desencadenaron esta madruga, cerca de las 6 de la mañana, cuando José Oscar Silgueira, de 43 años, fue a buscar a su hermano Eduardo (30) que vive en la mencionada dirección, para ir a trabajar al aserradero donde ambos desempeñan funciones. Golpeó la puerta y nadie lo atendió. Insistió más fuerte, pero fue infructuoso. Fue así como empezó a golpear ventanas para tratar de saber que pasaba, pero nada ocurría. En ese momento, José se dispuso a levantar la persiana de la pieza que da al frente de la casa. Fue cuando descubrió a través del vidrio la presencia de su sobrino Matías Silgueira, de 10 años, queriéndose asomar, todo ensangrentado y con un importante corte en su cuello.
En forma inmediata, se dio aviso a la policía que se hizo presente en la casa, para encontrarse con un panorama desolador: manchas de sangre por todos lados, paredes escritas con sangre y mucho desorden. En el interior estaban, en su pieza, los dos pequeños Matias (de 10) que presentaba una herida en su cuello y estaba todo ensangrentado, su hermana Camila, -de 4- muerta degollada y –en otra habitación- Eduardo Javier Silgueira, padre de ambos, en estado de semi inconciencia y con algunos cortes en su brazo izquierdo. Matías y Eduardo fueron inmediatamente trasladados el hospital Santa Rosa de esta ciudad y por estas horas son llevados al hospital Masvernat de Concordia.
La pareja de Javier Silgueira y mama de los dos chicos, María Quintana, estaba en el hospital local durante las horas en que se desataron los acontecimientos, cuidando a un familiar. En la vivienda se hizo presente hasta el mismísimo Jefe de la Departamental Federación de Policía, Comisario Sergio Mendoza. Hasta media mañana el hermetismo en torno al caso era total, pero en horas del mediodía, desde la Departamental Federación ya se daba a conocer un comunicado abonando la hipótesis de que Eduardo Silgueira mató a su hija, creyó haber matado a su hijo y luego intentó quitarse la vida. Las frases ofensivas escritas con sangre en las paredes estaban dirigidas a su mujer, María, por lo que se estaría ante un crimen de corte pasional.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario