Caso Schiavo: luego de la absolución, la madre dijo que espera “cualquier cosa menos justicia terrenal”

La fiscalía solicitó, además de prisión para todos los acusados, perpetua para Oscar “Nene” Ventos, por el delito de privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado por la participación de dos o más personas. En tal sentido, la mujer estaba “casi segura” de que a Ventos “le iban a dar cárcel perpetua”. Para la madre, se justificó “lo injustificable”. “Se trata de justificar en todo a Ventos diciendo que ‘quien puede asegurar que haya dicho la verdad Ayala’ cuando le dijo ‘te voy a matar como mate a esta gurisa’. Eso es inaudito porque es cuestión de creerle o no creerle a uno de los imputados que le dice a otra persona en primera persona: ‘yo la maté’”, dijo Corazza.
Al mismo tiempo, mencionó que en proceso se “echó por tierra” el testimonio del menor “que los involucraba al ‘Bachi’ Scelzi, a la Álvarez”. “Pero pensamos que a Ventos, por lo que le había dicho a la testigo Ayala que corroboraron todos sus familiares, con todo el espectáculo que hizo que después de que declaró la Ayala la llevó de vuelta al tribunal para que desdiga y todo eso que no es nada normal, no lo consideraron”.
Corazza aseguró que esperará unos días para conocer los argumentos de la sentencia para luego evaluar los pasos a seguir. “Esperemos unos días a estar más tranquilos con los abogados para ver que se hace de aquí en más”, señaló. La mujer aseguró que desconocía si se puede apelar el fallo. “Era un juicio ordenando por la Corte Suprema de la Nación y ellos desoyen todo lo que dijo el procurador general. Hasta el propio juez lo dijo hoy”, mencionó.
Además, aseguró que lo que se dio a conocer hoy fue un adelanto de sentencia. “No era su alegato escrito que eso viene a estar la semana que viene. Una vez que eso llegue a manos de nuestros abogados y lo lean con más tiempo, se verá lo que se hace”, indicó.
Volviendo a los testimonios en lo que la madre depositaba esperanzas de que se llegue a una sentencia condenatoria, aseguró que los magistrados tampoco tuvieron la conexión entre el hallazgo de la moto de su hija con dos de los acusados. “Despegaron totalmente lo de la moto con lo de Flavia. Pobrecitos, encontraron una moto abandonada en el centro de la ciudad. Flavia seguramente como que dijo: ‘espera, antes de que vayan a matarme voy a dejar mi moto por ahí a ver si alguien se la lleva y la usa’”, dijo irónicamente.
Asimismo, sostuvo que el tribunal no tuvo en cuenta que “fue reconocido Coronel (Martín, otro de los acusados) donde había andado el perro, como que había andado Flavia ahí”.
“Sabemos que alguien paga los abogados que son caros para estos asesinos. De algún lado sale o viene alguna orden mayor. Es una impunidad total”, dijo Corazza por último.

Entradas relacionadas