Hoy viernes se cumple 12 años desde que, en 1999, Flavia Schiavo fuera asesinada brutalmente. El mismo tiempo lleva la impunidad de los responsables del crimen. Por eso, la Asociación Perjudicados por la Justicia (Aperju) reiteró su reclamo de que se cumpla con la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), de conformar el tribunal para un nuevo juicio contra los acusados, Pedro Miguel Bachi Scelzi, Julio Figueroa, Oscar Nene Ventos, Juan Martínez (o Villa), Martín Coronel y Alejandro Díaz.
“La causa tan trascendente puso en tela de juicio todo el accionar judicial, pero en especial la actuación del fiscal Diego Young -quien en el juicio oral pidió la absolución sin siquiera haber solicitado una sola medida probatoria- y la del tribunal de juicio, integrado por Pascual Fervenza, Fabián López Moras y Jorge Amílcar García, que tergiversó pruebas de cargo, desnaturalizando las evidencias y absolviendo a los imputados en contra de las constancias de la causa, situación que corrigió la CSJN por resolución de fecha 6 de julio de 2006, haciendo lugar a la queja presentada por los letrados representantes de la familia de Flavia Verónica Schiavo, y dejando sin efecto la sentencia absolutoria por ‘arbitraria’”, recordaron desde la entidad.
“La negligencia e indiferencia no consiguen olvido”, advierte Aperju, que repite su exigencia de “verdad y justicia”, que aún no tiene respuesta.