sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Caso Sánchez: los abogados querellantes aguardan un análisis genético del STJ

Los letrados estiman que los análisis tardan no menos de seis meses. “Una vez que estén los estudios podría cambiar la situación procesal de los imputados. Capaz que no o por ahí puede llegar a surgir otro nombre que no está en la causa”, acotó Sigot. Hace pocos días, desde el Juzgado se envió un pedido reiteratorio al servicio de Genética para que se envíen los resultados.
A principios de marzo cuatro vecinos de Zorraquín fueron detenidos como coautores del homicidio. Dos de los apresados son hermanos entre sí, a su vez otro de los arrestados es cuñado de los anteriores, y el último era un amigo de la víctima. Pero el 17 de marzo fueron liberados por el juez, quien les dictó a todos la falta de mérito luego de tomarles declaración indagatoria.
“Nosotros todavía no teníamos con la Dra. Simonetti la representación lega del la familia y, cuando asumimos, estas personas ya estaban con una cuestión técnica que era la falta de mérito”, dijo Sigot. La situación legal de los cuatro no varió desde marzo hasta la actualidad.
En la causa se han tomado muchas testimoniales. “Algunas hemos ofrecido nosotros. Otros han sido propuestos por la fiscalía de turno (el fiscal es Fernando Martínez Uncal)”, dijo Sigot. Los abogados aseguran que la causa reúne entre 30 y 50 testigos pero la mayoría no han aportado datos sustanciales.
“Lo único que esta establecido es que falleció en el predio del club. No está bien determinado si se lo trajo ahí o ahí ocurrió lo que pasó”, dijo el letrado. En la autopsia se estableció que Sánchez tenía un golpe en la cabeza pero no fue esa la causa de la muerte: falleció asfixiado en materia fecal. Al día siguiente, el cuerpo fue hallado por el sereno que vive en el club, quien avisó a la Comisaría 5°.
A principios y fines de marzo, los vecinos de Zorraquín cortaron avenida Monseñor Rosch para reclamar celeridad a la Justicia en torno al esclarecimiento del hecho aberrante. Luego de la primera movilización el juez Garay tomó la determinación de encerrar a quienes posteriormente liberaría. Una vez enterados los vecinos, decidieron salir por segunda vez a protestar y fue la última noticia que hubo sobre el caso. Los abogados sostienen que no notaron avances a pesar del reclamo de la comunidad. “Los tiempos procesales son los tiempos procesales”, dijo Simonetti.
Los querellantes indicaron que se mantienen en contacto con los familiares de Sánchez. “Evidentemente era una persona que tenía buena entrada ahí en la zona, lo querían todos; tenía buena comunicación con los vecinos. No era una persona que tenía problemas o no se llevaba bien”, indicó Sigot. “Nosotros tuvimos una reunión en un salón cultural con 70 u 80 personas que nos manifestaban que hiciéramos lo posible para que esto se resuelva”, agregó.
Por último, el abogado aseguró que confiaba en que el caso se resolverá. “Ojalá porque sino por ahí mucha gente que descree de la Justicia y con cierta razón”, expresó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario